Turismo gastronómico


Visitas gastronómicas Valle de Aran

Información

 

Las condiciones climáticas y la situación geográfica del Valle de Arán la convierten en un destino gastronómico muy peculiar, con la cocina típica de la montaña y las regiones frías, además de la frescura de la materia prima autóctona.
Los más de 170 restaurantes del territorio animan a degustar tanto platos tradicionales, elaborados con productos autóctonos, como la cocina de tendencia.
Hay algunos sitios muy interesantes para descubrir y probar los productos araneses. Nosotros te proponemos los siguientes:

 

Caviar Nacarii, se produce en la localidad de Les, en el Valle de Arán. La piscifactoría está situada a 700 metros de altitud, en el corazón del Pirineo. Es la única piscifactoría del mundo ubicada en un paraje natural y con aguas tan puras y cristalinas procedentes del deshielo, el ingrediente indispensable para obtener un caviar de calidad excelente. Las visitas guiadas al centro de producción permiten conocer en primera persona todos el proceso a seguir en la producción de caviar y carne de esturión.

Hormatgería Tarrau, elabora algunos de los mejores quesos del valle. Es la quesería más alta de los Pirineos, ubicada en el pueblo de Bagergue a 1419 metros de altitud. La visita guiada te ofrece la oportunidad de ver de primera mano la elaboración de este producto tan típico aranés y, por supuesto, degustar algunos de los más tradicionales y exquisitos.

Reserva esta experiencia

*
*
*
*