Diez visitas obligadas en el Valle de Arán


lo que hay que ver en Valle de Arán

Información

 Val de Torán: Pueblos típicos cerca de la frontera con Francia, rodeados de bosques húmedos de hayas y abetos. Al final de la carretera se encuentra el Refugio de la Honeria, punto de partida de diferentes excursiones de senderismo.

 Bausen y Bosque de Carlac: Se trata de una bonita excursión de senderismo de unas 3 horas que empieza en el pueblo de Bausen y transcurre por preciosos paisajes y un frondoso bosque de hayas milenarias.

 Baronia de Les: Este recorrido transcurre por el Bajo Arán, a orillas del río Garona, desde Bossòst hasta Les, siguiendo un camino hasta la Capèla de Sant Blas.

 Minas Victoria: Recogen el testimonio de una actividad desaparecida. En los meses de verano se pueden hacer visitas guiadas.

 Saut deth Pish: Impresionante cascada de agua. El acceso a la misma es fácil por una pista asfaltada de 12km que recorre parte del Valle de Varradòs.

 

Pòrt de Vielha: Esta ruta que se inicia en el antiguo hospital de Vielha muestra al senderista algunos de los paisajes araneses más desconocidos. El camino con tramos empedrados recuerda que éste constituyó uno de los pasos de comunicación más importantes.

Restanca y Lac de Mar: Desde Artíes y durante 7km de pista forestal asfaltada se accede al Pònt de Resec, desde donde se inicia el ascenso al refugio de Restanca. A través de bosques de abetos, hayas, robles y pino negro, la ruta trepa hasta el Lac de Mar, de 1600m de largo y 500 de ancho.

Colomèrs: Es una excursión para realizar a pie en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes. Se trata de un circo de origen glaciar rodeado de picos cercanos a los 3000m con una espectacular panorámica sobre más de 48 lagos. En los meses de verano hay acceso restringido de vehículos y existe un servicio lanzadera de taxis.

Las Minas de Zinc de Montoliu: Se extienden por un bello paraje entre el lago homónimo y el puerto de Urets.

Montgarri: El paisaje entorno al antiguo santuario tiene una belleza espectacular, situado entre prados y bosques, cerca del tranquilo Noguera Pallaresa, rodeado de una calma absoluta.

¿Dónde está?