Alrededores del Valle de Arán


qué ver alrededor del Valle de Aran

Información

El Valle de Arán limita al este con la comarca de Pallars Sobirá (Lleida). Su territorio es muy montañoso y en él se encuentra el pico más alto de Catalunya, la Pica d'Estats (3.143m). En esta comarca está la mayor parte del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Posee también un rico patrimonio prerrománico y románico.

Al norte limita con el departamento francés Alto Garona. Ofrece cuatro estaciones de esquí en pleno corazón de los Pirineos franceses: Mourtis (la más cercana), Luchon Superbagnères, Peyragudes y Bourg d'Oueil.

En el suroeste del Valle de Arán se encuentra la comarca aragonesa de Ribagorza (Huesca). Aquí está situado el Valle de Benasque, que cuenta con el pico más elevado de los Pirineos, el Aneto (3.404m).

Por último, al sur limita con la comarca catalana Alta Ribagorza (Lleida). Su cima más alta es el Comaloformo (3.030m), en el macizo de Bessiberri. En el Valle de Bohí se encuentran las iglesias románicas del siglo XII declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

¿Dónde está?