Museos


Museos Baqueira Beret

Información

 

Museo del Valle de Arán, Torre del General Martinhon

El museo se encuentra en una casa señorial y su torre que datan del siglo XVII, en la localidad de Vielha. Está considerado como el principal museo de la región y en él se puede obtener información del resto de los museos de la zona. La exposición permanente ofrece la historia del Valle de Arán, desde la prehistoria hasta la actualidad, así como una amplia colección de objetos arqueológicos, artísticos y etnográficos.

Dirección:

Musèu dera Val D'Aran
Carrer Major, 26 Vielha
Tel: 973 641 815
Correo electrónico:
info.museu@aran.org

 

Iglesia de Sant Joan de Artíes
Esta bonita iglesia de estilo gótico data del siglo XIII. Acoge exposiciones temporales. Puedes solicitar información sobre próximas exposiciones en el principal museo de Vielha.

Dirección:
Carretera de Baqueira, s/n Arties
Tel: 973 641 815

 

Ecomuséu çó de Joanchiquet en Vilamós

Joanchiquet representa la vivienda tradicional aranesa que agrupa la casa, el huerto, el jardín con árboles frutales y el establo junto al corral, tal y como era en el pasado. Al entrar en la propiedad perfectamente restaurada y conservada, nos encontramos de vuelta en el siglo XIX y podemos experimentar cómo vivían el día a día gracias a la gran cantidad de herramientas y objetos que allí encontramos.

Dirección:

Vilamós, Lleida

 

Muséu dera Nhéu en Unha
Es un museo dedicado al foco de atención de la región: la nieve. Ofrece una muestra completa sobre la nieve desde distintos puntos de vista así como la historia de los deportes de invierno en el Valle de Arán.

 

Dirección:

Calle Santa Eulalia, 17 – 19 en Unha

 

Eth Corrau Museum en Bagergue

Es un museo único que alberga una exposición impresionante de herramientas y objetos que muestran la cultura, tradición, trabajo y artesanía típica de la región.
Podrás ver más de 2500 piezas antiguas de un gran valor cultural e histórico para el Valle de Arán.

Dirección:
25598 Bagergue
Naut Aran
Tel: 973 645 410

 

PyrenMuseu, Salardú

Es un completísimo museo en el que podrás descubrir todo lo relacionado con el Pireneismo. Se te entregará a la entrada un folleto explicativo (en inglés si se desea) y si sintieras frío de tanto oír y ver cosas sobre las montañas nevadas, también te invitan a probar un vaso del típico Vin Cau (vino caliente) en el bar del museo. Todo incluido en el precio de entrada.

Dirección:

Plaça Major/ C-28, km 33
25598 Salardú

 

 

¿Dónde está?