guía de la estación


información de la estación Baqueira Beret

Información

Baqueira Beret es actualmente una de las estaciones de esquí más modernas del mundo. Celebra su 50 aniversario en la temporada 2014 – 2015, y en estos 50 años se ha convertido en la estación de esquí más importante de los Pirineos, tanto por la calidad de los servicios y equipamiento, como por la cantidad de nieve que puede encontrarse en la temporada invernal.

El complejo de Baqueira Beret está situado en una zona privilegiada, en medio del Valle de Arán, con paisajes bellísimos de pinos y bosques y cumbres que alcanzan los 3000 metros de altitud.
En los últimos años, la afluencia de personalidades del mundo del espectáculo, política y de la familia real han posicionado la estación de Baqueira entre las más lujosas del sur de Europa.

Con una cota máxima de 2.510 m y mínima de 1.500 m., Baqueira-Beret tiene capacidad para más de 18.206 esquiadores.
Más de 629 cañones de nieve se ocupan de asegurar nieve en abundancia.

En Baqueira encontramos pistas de todos los niveles y para todos los gustos, desde las de principiantes para los que se inician en el deporte, hasta las más complejas para los esquiadores más expertos. Hay un total de 103 pistas de esquí, 6 de ellas para principiantes, 42 pistas azules, 39 rojas y hasta 16 negras para los más expertos. Además, existen 7 km de circuito de esquí nórdico.

La oferta se completa con Snowpark en la zona Blanhiblar (Beret), Stadium de slalom y Ski Kronoss. Asimismo, hay 4 parques infantiles de nieve, cafeterías y restaurantes.

Respecto a los remontes, la estación cuenta con 34 remontes: 1 telecabina (9 plazas), 19 telesillas (10 desembragables 3×6, 7×4 y 9 pinza fija 6×3, 4×2), 7 telesquís (4 telesquís, 2 telesquí biplaza, 1 telecuerda) y 7 cintas transportadoras. Consulta los horarios de apertura y cierre detallados, así como las duraciones de los diferentes trayectos en remontes.

El Forfait de adulto de día completo tiene un precio de 49 €. Existen descuentos en función de la edad, los días de Forfait, etc. Es una manera divertida de conocer todo el dominio esquiable que ofrece la estación.

La estación también cuenta con itinerarios de esquí para todos los niveles. Tienes un safari que se adapta a tu nivel: Safari azul, rojo o negro. Cada propuesta de Safari está compuesta por varios mapas, muy completos, y explicaciones exhaustivas.

SAFARI AZUL 
Si eres un esquiador medio, te gusta esquiar tranquilo, seguro, deslizarte por pistas cómodas, amplias, sin pendientes exageradas…Si buscas el placer de esquiar con tu familia y disfrutar de tus vacaciones sin contratiempos, Baqueira te tiene preparado el Safari Azul (Iniciado) ¡Vente con nosotros!

DATOS TÉCNICOS RECORRIDO SAFARI AZUL (INICIADO) 
Longitud del recorrido, 25,3 Km. Desnivel acumulado 3.566 m.
Tiempo empleado:
 3h.43 min. sin colas ni paradas en los remontes
. 4h.33 min. con colas de 5 min. sin paradas en los remontes. 
5h.23 min. con colas de 10 min. sin paradas en los remontes
. Se ha realizado un tiempo de bajada para nivel intermedio con el siguiente parámetro (basado en los datos de la NSAA – National Ski Area Association, USA-):
 Velocidad esquiador 280 m/min. de longitud de pista recorrida con la pendiente. Descanso de 1 min. por cada 400 m. de longitud de la pista corregida con la pendiente.

SAFARI ROJO 
Si eres un buen esquiador que disfruta con las pistas más atrevidas de Baqueira y te encantan también las más sencillas, te atreves con todos los itinerarios y tu experiencia te ha proporcionado seguridad y un buen conocimiento de la montaña y de tu deporte favorito, el itinerario que tenemos preparado para ti supondrá una inolvidable jornada de esquí.

DATOS TÉCNICOS RECORRIDO SAFARI ROJO (AVANZADO)
 Longitud del recorrido, 37,13 Km. Desnivel acumulado 7.097 m.
Tiempo empleado:
 4h.02 min. Sin colas ni paradas en los remontes. 5h.32 min. Con colas de 5 min., sin paradas en los remontes. 
7h.02 min. Con colas de 10 min., sin paradas en los remontes
. Se ha realizado un tiempo de bajada para nivel intermedio con el siguiente parámetro (basado en los datos de la NSAA – National Ski Area Association, USA-):
 Velocidad esquiador 525 m/min. de longitud de pista recorrida con la pendiente. Descanso de 1 min. por cada 570 m. de longitud de la pista corregida con la pendiente.

SAFARI NEGRO 
Si eres un esquiador experto y conduces tus esquís por todo tipo de nieves, conoces bien nuestro espacio esquiable, tienes tu equipo en perfectas condiciones técnicas, atiendes a tu seguridad y la de los demás esquiadores y tu condición física es buena, eres un esquiador del Safari Negro (Experto), un itinerario por las pistas más difíciles de nuestra gran estación que hemos preparado para ti.

DATOS TÉCNICOS RECORRIDO SAFARI NEGRO 
Longitud del recorrido, 23,11 Km. Desnivel acumulado 4.468,10 m.
Tiempo empleado: 
2h.18 min. Sin colas ni paradas en los remontes. 3h.13 min. Con colas de 5 min., sin paradas en los remontes. 4h.08 min. Con colas de 10 min. sin paradas en los remontes
. Se ha realizado un tiempo de bajada para nivel experto con el siguiente parámetro (basado en los datos de la NSAA – National Ski Area Association, USA-): 
Velocidad esquiador 670 m/min. de longitud de pista recorrida con la pendiente. 
Descanso de 1 min. por cada 750 m. de longitud de la pista corregida con la pendiente.

Para más información, siguel el siguiente enlace de Baqueira.

¿Dónde está?