Dia de nevada


planes para un Dia de nevada Baqueira Beret

Información

Baqueira-Beret es uno de los centros de deportes de invierno más importantes del Pirineo y sin duda alguna, la mejor estación de esquí de Epaña. Pero como en todas las estaciones de esquí, cuando el tiempo se pone en contra, a veces hay que soportar uno o dos días de nevadas intensas, tormentas con viento, en definitiva condiciones que hacen imposible la práctica del esquí y provocan el cierre de la estación.

En esos días que forman parte de nuestras vacaciones, de nuestro valioso tiempo libre, Baqueria también ofrece alternativas entretenidas. Con este post pretendemos plantearos algunas de esas opciones para que las tengáis en cuenta.

Una muy atractiva, es la de aprovechar para relajar el cuerpo y recuperar la energía en las termas del Balneario Banhs de Tredós, ubicado en un entorno sin igual en la cota de 1800 m y a 15 minutos en coche de Baqueira. El balneario permite disfrutar de baños en la piscina de agua termal natural, realizar uno de los circuitos interiores y exteriores, así como recibir tratamientos especiales como la fangoterapia.

En caso de que el clima fuera tan severo que no permitiera llegar a este maravilloso lugar, está la opción algo menos espiritual pero también muy práctica y agradable de los spas de los hoteles de Baqueira, como el del Meliá Royal Tanau, situado junto a los apartamentos que se encuentran a pie de pistas.

Cuando el tiempo no es demasiado desapacible pero las pistas están cerradas, una buena opción es realizar un paseo con raquetas. Paseos de mediodía, en los que acompañados por un guía de montaña te adentrarás con raquetas de nieve en valles recónditos y parajes increíbles.

 

El Palacio de Hielo de Vielha (Palai de Geu) es otro lugar donde adultos y niños pueden disfrutar patinando o haciendo alguna de las muchas actividades que ofrece este centro deportivo; desde jugar al paddle a tomar una sauna.

Quizás no sea mal momento para realizar un poco de shopping por Baqueira y Vielha, visitando las tiendas especializadas en moda y material de nieve como Freemountain, Copos, Cuylas, Matador, Burton, Procenter o Calafate Ski Center.

A nivel cultural, aconsejamos realizar una visita a las iglesias románicas del Valle, que son una auténtica reliquia de la arquitectura medieval del pirineo, y cuentan con un alto valor artístico e histórico. La llamada Ruta del Románico, te llevará por las iglesias Santa María de Cap d’Aran (Tredós), Sant Andreu de Salardú, Santa Eulalia de Unha, Santa María de Arties, San Pedro de Escunhau, San Miguel de Vielha y San Félix de Vilac.

La oferta cultural del Val d’Aran incluye varios museos, entre los que destacamos la originalidad del Musèu dera Nhèu (Unha) con una exposición permanente que muestra la nieve desde diferentes miradas: la científica, la etnográfica y la deportiva.

Otra opción excelente, es dedicarle tiempo a disfrutar de la típica gastronomía aranesa. El Val d’Arán es reconocido en todo el mundo por su exquisita cocina basada en productos de la tierra, y a su vez influenciada por la cocina francesa, dada la situación fronteriza del valle. Cocina en la que son típicas las sopas, los estofados, las truchas a las finas hierbas y la tradicional olla aranesa, basada en productos autóctonos de la zona.

Recomendamos disfrutar con calma de este lujo al alcance del visitante en alguno de los excepcionales restaurantes de Baqueira, de los cuales encontrarás información de interés en el apartado Restaurantes de Baqueira de nuestro blog.

Para los más inquietos, que prefieren un picoteo variado mientras conocen varias cocinas, recomendamos ir de pinchos (tapas) por Vielha, para lo cual aconsejamos dejarse caer por Eth Paer, Eth Cornèr, Eth Basteret, La fonda de Pep, Don Vielhito o Urtau.

No olvides estos consejos cuando alquiles tu apartamento en Baqueira. Así siempre tendrás alternativas de ocio interesantes, aunque el clima se vuelva en tu contra.

¿Dónde está?