Agenda cultural


Eventos culturales en Valle de Arán

Información

El ciclo anual de las estaciones es el origen de muchas celebraciones, y el final del invierno ha sido siempre un acontecimiento muy celebrado, ya que anunciaba el fin del frío. La incipiente primavera era portadora de una visión optimista y alegre del mundo y daba paso a unas fiestas muy extendidas por todo el Pirineo, las del Magràs, o carnavales. A continuación, la Semana Santa, con celebraciones especialmente vistosas en Bossòst, y durante la primavera y el verano cada pueblo celebra su fiesta mayor y algunas romerías, como la de Montgarri, la de Era Artiga de Lin o la de la Ermita de Santa Quiteria de Vielha.
En Mayo se celebra la fiesta de Sant Pònç cuyo acontecimiento primordial es el concurso de pasteles, licores y confituras.
La quema del Haro (en Les) o del Taro (en Arties) en San Juan son también muy populares.
También en Junio una gran celebración es la de las fiestas de Escunhau, el 29 de Junio, justo después de la celebración del fuego.
Las fiestas mayores de Sant Fèlix en Vilac son la primera semana de Agosto.
Mientras que del 7 al 11 de Septiembre podrás conocer la cultura festiva de Vielha y el gran ambiente que se genera durante las fiestas mayores.
La Val d'Aran ofrece un amplio abanico de actividades que podrás realizar durante las vacaciones navideñas en diferentes pueblos del territorio. Actividades con las cuales grandes y pequeños podrán disfrutar de la Val d'Aran en esta época del año. Por ejemplo, la Escòla Musicau Val d'Aran organiza el tradicional concierto de navidad que ofrecen sus alumnos. También se organiza el Parque Infantil de Navidad, exhibiciones de patinaje artístico, exposiciones y ferias artesanales, etc.

¿Dónde está?