Baqueira Beret


Baqueira Beret Valle de Arán

Información

La estación de Esquí de Baqueira Beret es uno de los principales atractivos del Valle de Arán.

La historia de Baqueira Beret se remonta a los años 60, cuando por iniciativa de las autoridades locales del Valle de Arán se fundó la estación en el municipio de Naut Arán, dadas las buenas condiciones de nieve que se encontraron en la zona. Pero la enseñanza del esquí comenzó antes. En 1919 se inicia la travesía con esquís con más riesgo y más aventura que jamás se había hecho hasta entonces, desde Baga hasta Benasque. El objetivo era dar a conocer el esquí a los habitantes del Valle de Arán, que quedaban incomunicados del resto de España durante cuatro meses de nieves. Dejaron instruidos a 125 vecinos del valle, de los cuales en cada uno de los pueblos había algunos que estaban en condiciones de seguir las enseñanzas recibidas entre sus vecinos. También habían instruido a sus alumnos sobre la manera de fabricar unos esquís, cómo hacer las reparaciones necesarias y la manera de construir diferentes tipos de fijaciones.

Hoy día Baqueira Beret es la estación de esquí con mayor dominio esquiable de España (1.922 hectáreas). Cuenta con tres áreas diferenciadas, Baquerira, Beret y Bonaigua, y dispone de una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles.

Desde su creación ha experimentado un importante crecimiento y la calidad de sus pistas y de sus servicios la han convertido en una estación de referencia más allá del territorio español.

¿Dónde está?