Principales eventos deportivos


Competiciones deportivas en Valle de Aran

Información

 

Marxa Beret

Es la prueba de esquí de fondo más importante de España y una de las más relevantes de Europa. Suele reunir a más de mil esquiadores, tiene lugar en Pla de Beret y cuenta con tres distancias diferentes (10km, 21km y 42km). Dentro de las actividades previas a la propia marcha, cabe remarcar el Sprint Salomon. Esta competición de esquí de fondo destaca por su espectacularidad. Se disputa en técnica libre, en series de cuatro.

Trofeo Top Caei

Competición FIS (Fédération Internationale de Ski) de esquí alpino para las categorías juvenil y senior en la modalidad de slalom gigante. Stadium de Beret. www.caei.es

Campeonato de España de trineo con perros

Consolidada como una de las pruebas más importantes del mushing nacional, suele contar con cerca de un centenar de equipos y alrededor de 500 perros. El espectador encontrará dos modalidades distintas: trineos tirados por 4, 6 u 8 perros y skijoring, uno o dos perros y una persona con esquís de fondo. 

 

Boscarlac

Carrera de montaña con un recorrido de entre 10 - 13 km. Se celebra en Bausen. 

Val d'Aran Roller

Se trata de una prueba de esquí de ruedas y patines en línea que se celebra en Es Bòrdes. Forma parte de la Copa Catalana de Esquí de Ruedas.

Pedals de Foc

Ruta organizada en bicicleta de montaña por el perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, aprovechando las infraestructuras de turismo rural de la zona y las pistas y caminos que las conectan, recorriendo cuatro comarcas pirenaicas: Val d’Aran, Alta Ribagorça, Pallars Jussà y Pallars Sobirà. 

Carros de Foc

Se conoce como Carros de Foc a la travesía Pallars - Ribagorça - Arán que realizaron de tirón en un sólo día algunos guardas de refugio en el año 1987. Aunque no es una competición propiamente dicha cada vez que alguien realiza la travesía en el día corre la voz de refugio en refugio "hoy pasan los carros de foc".

¿Dónde está?