Otras actividades


Turismo activo Valle de Aran

Información

Rafting, escalada, paseos a caballo... Son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el Valle de Arán en un entorno privilegiado.

Además de la escuela de equitación del Valle, que está en Vielha, la comarca ofrece itinerarios y enclaves perfectos para pasear a caballo. Hay dos rutas principales con dos niveles distintos de dificultad: de Vielha a Montgarri y de Vielha a la Renclusa (faldas del Aneto).

El rafting es en este momento la actividad estrella, y consiste en bajar por el río en barcas neumáticas de 6 a 8 personas. Se puede realizar durante todo el año, pero durante el deshielo (primavera) es cuando verdaderamente los rápidos y toboganes se convierten en una experiencia impresionante.

La pesca es una de las actividades más antiguas que se practican en el Valle de Arán y que hoy día se ha convertido en un hobby que arrastra a miles de visitantes. Antiguamente, esta práctica permitía asegurar parte de la dieta de los habitantes del Valle, gracias a la riqueza de sus ríos, embalses y lagos de alta montaña, con la trucha como especie principal. Actualmente sin embargo, está totalmente controlada y regulada con el objetivo de que esta actividad no se masifique y asegurar así la supervivencia y la sostenibilidad de la fauna de sus espacios hídricos.

Tiro con arco, es un deporte de precisión apto para casi todas las edades. A pesar de ser estático es muy completo ya que ejercita los músculos, desarrolla la capacidad de reflejos y dominio visual, además de corregir determinadas lesiones de columna vertebral.

Descenso de aguas bravas en piragua, escalada o hidro-speed (descender el Garona equipado con un neopreno, aletas y subido hasta la cintura a un trineo de agua) son algunas posibilidades más que se ofrecen en el entorno.

¿Dónde está?