BTT y ciclo-turismo


Bicicleta de monte y bicicleta de ruta Valle de Aran

Información

El Valle de Arán es un lugar privilegiado para los amantes del ciclismo, tanto para los del BTT como para los de cicloturismo, ya que cuenta con llanos, ascensiones o recorridos serpenteantes.

Las rutas de BTT ofrecen la posibilidad de atravesar los caminos, riachuelos y paisajes de la comarca en bicicleta. Existen varios recorridos, todos ellos pensados para seguirlos sin complicaciones. El aficionado a la práctica de BTT podrá elegir entre rutas fáciles, de dificultad media, difíciles, grandes rutas y descensos.

El valle cuenta con un centro BTT que propone las diferentes rutas homologadas a lo largo de 400km marcados. Existe transporte público o transfers para acceder a todas las rutas o volver a ellas.

http://www.coposbike.com/

La práctica de andar en bici sobre asfalto, ciclo-turismo, también es una buena opción en el Valle de Arán. Hay rutas por puertos señalizados así como por no señalizados, y una ruta temática llamada Le Défi Occitan. Se trata de un itinerario de alta montaña de 197km para recorrer Occitania.

¿Dónde está?