La Ruta del Caviar aranés


Caviar Nacarii de Les, Valle de Aran

Información

 

El Valle de Arán produce uno de los caviares más preciados de Europa. Es uno de los productos más exclusivos que se elaboran en la comarca y, en la población de Les (Baish Aran), a pocos kilómetros de la frontera francesa, se encuentra la piscifactoría de Caviar Nacarii junto al río Garona. Es el primer destino turístico a nivel mundial que inicia el aprovechamiento cultural de este producto y permite a los turistas descubrir y conocer los secretos del caviar realizando diversas actividades.

La piscifactoría está situada a 700 metros de altitud, cerca del nacimiento del río Garona. Es la única en todo el mundo ubicada en un paraje natural y con aguas procedentes del deshielo.

Las visitas guiadas permiten conocer de primera mano todos los procesos a seguir en la producción de caviar y carne de esturión. Durante una hora, el visitante descubre su historia, orígenes, las etapas de la vida del esturión y los procesos a seguir hasta la obtención del manjar. Asimismo, existe la posibilidad de degustar los productos, ya que se ofrece una cata de caviar y ahumado de esturión acompañado de una copa de cava.